RUTA DE LOS CALEROS

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron el día 5 mayo la Ruta de los Caleros, en la localidad de Montesclaros.

Esta ruta transcurre por un sedero circular con salida y llegada en Motesclaros, con una distancia de 5,65a km.

En esta ruta los alumnos se  encontraron con zonas bien diferenciadas. La primera urbana, en la que pudieron encontrar varios hitos patrimoniales de esta villa. Una segunda donde se adentraron en un bosque mediterráneo donde destaca algún alcornoque monumental y una tercera donde se encuentran los Caleros, unos hornos donde se cocían las piedras calizas para conseguir cal. Se trata de una ruta muy fácil de transitar, con gran atractivo tanto por su valor patrimonial como paisajístico.

Última modificación: 07/05/2022 - 19:58