LIP DUB, DÍA DEL LIBRO

Mié, 11/05/2016

Los alumnos y alumnas de nuestro centro han realizado una dramatización en forma de Lip Dub (un tipo de vídeo musical grabado de una sola toma en el que un grupo de personas realiza playback y/o acompaña con movimientos acompasados un tema musical). La mayor parte de ellos son creados por universitarios y alumnos de otros centros educativos.

Los docentes de nuestro centro están llevando a cabo en el presente curso un seminario donde, a partir de las dramatizaciones, se trabajan valores educativos que conlleven una mejora en los comportamientos de los chicos y chicas del colegio; esto es, pretendemos que a partir del respeto, la solidaridad, el compañerismo o el trabajo cooperativo llevados a cabo en las actuaciones, consigamos comportamientos deseables en nuestros alumnos y alumnas.

Este es el resultado de una de las dramatizaciones realizadas por todos ellos aprovechando el día internacional del libro, al cual hemos homenajeado como parte vital de nuestra educación y de los aprendizajes. En dicha dramatización, nuestros educandos han trabajado todas las competencias básicas en un clima de convivencia y unión, que es lo que mejorará las relaciones sociales entre ellos.

Esperemos que os guste.

El enlace para poder ver el resultado es el siguiente :